Compromiso de calidad

Conscientes de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer y de aplicar las necesidades de nuestros usuarios, decidimos implantar en el CIT un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 que sea efectivo y eficiente, logrando así beneficios en todas nuestras partes interesadas, con el compromiso, por parte de todo nuestro personal, de trabajar en la mejora continua, en la adaptación a nuevos cambios y en poner todos los medios para garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes. Con esto pretendemos la plena satisfacción de nuestros clientes/personal actuales y demostrar a los potenciales la capacidad de nuestra institución para proporcionar unos servicios conformes a sus necesidades. Ese Sistema de Gestión de Calidad cubre unicamente los Laboratorios de Combustibles, Plásticos y Química.

Para eso, establecemos las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad, que constituyen nuestra política de calidad:

  • Lograr la plena satisfacción de nuestros usuarios (internos y externos) y proporcionarles servicios acordes con los requisitos, con las necesidades y con las expectativas establecidas, en que se incluyen las normas o la legislación vigente de aplicación.
  • Establecer una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de nuestros servicios.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer las acciones correctivas y preventivas siempre que se considere necesario.
  • Proporcionar la formación continua de todo nuestro personal según su actividad respectiva y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios y del conjunto de los servicios del CIT
  • Comprometernos en el cumplimiento de los requisitos subscritos con nuestras partes interesadas.
  • Asegurar que nuestra política de calidad está a disposición del público y colocarla en un lugar visible y facilitarla a las partes interesadas que la soliciten.
  • Lograr la máxima eficiencia y satisfacción de nuestros usuarios en nuestros servicios.
  • Garantizar la seguridad de los usuarios en nuestras instalaciones.